Blog de FelicidadLaboral.com

Blog de FelicidadLaboral.com

Blog de FelicidadLaboral.com - Blog de FelicidadLaboral.com

Ute_indians2_year_1878

No vayas detrás de mí, tal vez yo no desee liderar. No vayas delante, tal vez yo no quiera seguirte. Ve a mi lado para poder caminar juntos.
Proverbio Ute

Los uteuta yutas son una tribu india norteamericana cuyo idioma pertenece a la familia lingüística uto-azteca

Vivían en Colorado Occidental y en Utah Oriental. Actualmente viven en las reservas Uintah & Ouray (Utah), de 1.060.000 acres, yUte Mountain (winimuche) y South Ute, de 310.000 acres, en Colorado.

Ellos nos dejaron la versión más “anciana” del LIDERAZGO HORIZONTAL

 

 

Share

Co-liderazgo

ColiderazgoComo sabéis los que seguís este blog, desde Felicidad Laboral promovemos el Liderazgo Horizontal como una de las tendencias que están desarrollándose en la actualidad en las nuevas formas de entender el trabajo.

Pues bien, una de las características que adopta el Liderazgo Horizontal en muchos sectores sociales como en el ámbito de la empresa, las Ongs, las asociaciones, las cooperativas, el mundo de la enseñanza, etc., es el llamado Coliderazgo del que hablamos en esta entrada. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

Cómo crear un trabajo satisfactorio

tu_mismoNo hace mucho tiempo leía una entrevista a Lynda Gratton, una experta de origen británico en tendencias del mercado laboral y autora del libro “Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí”, en la que manifestaba que quién quisiera un trabajo debía creárselo él mismo.

Cuando leí esto muchos pensamientos influenciados por el “Viejo Modelo de Trabajo” surgieron de mi mente de forma espontánea. “¿Quién yo, crearme yo un trabajo?” “Yo no soy buen empresario”. “No tengo dinero para montar una empresa…” etc. Era como si me pidieran que hiciera algo que nunca antes había visto como posibilidad. Algo para lo que, sin duda, nadie me había preparado. No formaba parte de mi sistema de creencias. Sin embargo, con el paso del tiempo, el significado de esta frase va teniendo más de sentido para mi. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

¿Y cómo salgo de ésta? Reflexiones de un “sin empleo” temporal

hxHFNKgQKnv4nVawo02RAiPL0OXONqZDp35p5hVfCuando oigo la palabra “desempleado”, observo dos perspectivas bien diferenciadas. La de la persona que se encuentra sin trabajo y la de las personas que observan a las que no tienen trabajo. Aún siendo la misma situación, los pensamientos y sentimientos que se generan en unos y otros son muy distintos.

Pongámonos en esta ocasión en la piel del que no tiene empleo. A mi no me será difícil pues hace algunos años, además de no tener empleo ni dinero, me encontraba en un país que no era mío y ni tan siquiera hablaba la lengua oficial de ese país. Vamos a ello. Si te interesa, sigue leyendo…

Share