Blog de FelicidadLaboral.com

Blog de FelicidadLaboral.com

Blog de FelicidadLaboral.com - Blog de FelicidadLaboral.com

Cómo crear un trabajo satisfactorio

tu_mismoNo hace mucho tiempo leía una entrevista a Lynda Gratton, una experta de origen británico en tendencias del mercado laboral y autora del libro “Prepárate: el futuro del trabajo ya está aquí”, en la que manifestaba que quién quisiera un trabajo debía creárselo él mismo.

Cuando leí esto muchos pensamientos influenciados por el “Viejo Modelo de Trabajo” surgieron de mi mente de forma espontánea. “¿Quién yo, crearme yo un trabajo?” “Yo no soy buen empresario”. “No tengo dinero para montar una empresa…” etc. Era como si me pidieran que hiciera algo que nunca antes había visto como posibilidad. Algo para lo que, sin duda, nadie me había preparado. No formaba parte de mi sistema de creencias. Sin embargo, con el paso del tiempo, el significado de esta frase va teniendo más de sentido para mi. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

¿Y cómo salgo de ésta? Reflexiones de un “sin empleo” temporal

hxHFNKgQKnv4nVawo02RAiPL0OXONqZDp35p5hVfCuando oigo la palabra “desempleado”, observo dos perspectivas bien diferenciadas. La de la persona que se encuentra sin trabajo y la de las personas que observan a las que no tienen trabajo. Aún siendo la misma situación, los pensamientos y sentimientos que se generan en unos y otros son muy distintos.

Pongámonos en esta ocasión en la piel del que no tiene empleo. A mi no me será difícil pues hace algunos años, además de no tener empleo ni dinero, me encontraba en un país que no era mío y ni tan siquiera hablaba la lengua oficial de ese país. Vamos a ello. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

El Líder Horizontal en el Juego Social del Trabajo

LiderconamorUn tema como el liderazgo merece mucho más que un simple artículo. No obstante, en pocas palabras podemos observar cómo el llamado nuevo modelo de “Juego Social del Trabajo” nos invita a reflexionar sobre cómo hemos entendido el liderazgo hasta ahora y cómo podríamos verlo en la actualidad. Los líderes son personas que destacan por circunstancias diversas en una determinada comunidad o colectividad por su capacidad para satisfacer ciertas necesidades básicas de dichas comunidades.

De esta forma las cualidades básicas de los líderes se han ido adaptando con el tiempo en función a estas necesidades. Vemos, por ejemplo, que en la época de los faraones la imagen de divinidad del faraón era una cualidad necesaria para mantener el liderazgo. Los líderes que movilizaban las tropas en las guerras solían destacar por su bravura y coraje. Los líderes espirituales lo han hecho a través de su capacidad de respuesta ante las grandes incógnitas del ser humano. Científicos y sabios por su capacidad para acumular, analizar y transmitir conocimiento. Todos los líderes a lo largo de la historia han destacado por cualidades propias de su época que satisfacían las necesidades de sus seguidores. Pues bien, la pregunta ahora es, ¿cuáles son o deberían ser las cualidades de aquellas personas con las que tú pudieras identificarte como su seguidor? Si te interesa, sigue leyendo…

Share

¿ Bailamos ?

 

bailando-siluetas     Agradecemos  a JAF Producciones por este inspirador video que nos propone reflexionar sobre el “viejo modelo de trabajo” basado en el sacrificio, la obligación y el “deber”.

En él se nos invita a plantearnos que es lo que en nuestras vidas nos conecta con el juego, el disfrute, la creatividad, la valoración de nuestros talentos personales y la búsqueda de sentido en nuestras vidas, como la mejor forma de dar al mundo lo mejor de nosotros mismos.

http://www.youtube.com/watch?v=VygYV-nl-KM

Share

¿Cuánto sabes que sabes, … o que no sabes?

grupotrabajoA pesar de que no me gusta etiquetar a las personas porque todos Somos mucho más de lo que aparentamos, he creído conveniente compartir este artículo por su sencillez y claridad a la hora de ayudarnos a elegir, potenciar o prescindir de candidatos en un determinado grupo de trabajo.

http://www.emprendedoresnews.com/tips/31353.html#%21

Nos encantaría, como siempre, que nos dejarais vuestros comentarios al respecto.

Share

Carta abierta a un desempleado

Querido amig@:

desempleo2He sentido el deseo de escribirte estas líneas para acompañarte durante los instantes que leas esta carta y compartir contigo un pedacito de tu tiempo.

Para muchos de nosotros, estar desempleado es algo más que una cuestión económica. Si, es cierto que al mermar nuestros ingresos regulares nos vemos obligados ha hacer algunos ajustes. Quizás comencemos con no salir de vacaciones, reducir al máximo las actividades de ocio. Quizás dejemos algunas compras para más adelante. Quizás renunciemos temporalmente a algunos caprichos. E incluso, con todo esto, nos resulte difícil cubrir las necesidades básicas de sustento y alojamiento. Esto es evidente. Si te interesa, sigue leyendo…

Share

¿Se está cuestionando tu posición social?

Estatus¿Hasta que punto nos afectan los estándares sociales?

Normalmente, cuando alguien nos pregunta, ¿de qué trabajas?, o ¿a qué te dedicas?, solemos contestar con “Soy abogado” “ Soy mecánico”, “Soy…” Pareciera como si identificáramos quién realmente somos con aquello que hacemos.

A priori, no debería tener mayor importancia salvo que inconscientemente generamos en nuestra mente un vínculo entre quién soy y a qué me dedico profesionalmente. Construimos una imagen social en base a nuestro trabajo junto a nuestra situación familiar,  nuestro círculo de amigos, etc. Si te interesa, sigue leyendo…

Share